NETGEAR genie icon

NETGEAR genie

2.3.1.46

Gestiona la conexión a la red Wi-Fi de todos tus dispositivos

vota
0

8.7k

1

Puntúa esta App

NETGEAR genie ofrece una forma muy segura de controlar y gestionar todo lo que tenga que ver con la conexión a la red WiFi del domicilio, incluyendo no solo la de nuestro equipo sino la todos los demás dispositivos conectados a ella.

Esta aplicación actúa como si se tratase del panel de control de nuestra red y con ella podremos realizar multitud de acciones, todas destinadas a mejorar el nivel de seguridad de acceso. Así, las opciones que incluye se dividen en:

-Internet. Esta opción nos ayudará a conocer el estado de nuestra conexión, de manera que nos notificará las posibles caídas que se produzcan. También tendremos constancia de la velocidad a la que navegamos con un simple clic.

-Conexión wifi. En esta pestaña veremos de un simple vistazo, todas las redes Wi-Fi que nos rodean, incluyendo los canales que usa cada una para poder sacar un mejor rendimiento de la nuestra. Además como incorpora la opción de cambiar el canal que utilizamos, podremos evitar el solapamiento de canales y obtener algo de velocidad exgtra.

-Configuración del router. Aquí encontraremos las mismas opciones que cuando accedemos manualmente al dispositivo, por lo que podremos cambiar su configuración sin necesidad de salir de la herramienta.

-Asignación de red. Todos los dispositivos conectados a nuestra Wi-Fi nos aparecerán en pantalla, incluyendo una ficha completa para cada dispositivo con su nombre correspondiente, la dirección MAC, IP, tipo de conexión o estado.

-Controles paternos. Cualquier web maliciosa o inapropiada puede ser bloqueada directamente desde esta función. Solo se podrá acceder a ellas con el consentimiento paterno.

Y por si todo ésto no fuera suficiente, NETGEAR genie incorpora otra serie de opciones para compartir archivos entre dispositivos conectados a la misma red o recibir asistencia técnica que solo podremos utilizar si estamos registrados en MyNetgear.
Limitaciones

Debemos registrarnos en MyNetgear para acceder a algunas funciones.

Uptodown X